“ASOCIACIÓN CIVIL DE USUARIOS BANCARIOS ARGENTINOS (ACUBA) c/ DIRECTV ARGENTINA S.A. s/ SUMARISIMO” Expediente Nro. 30962/2014

Estimado cliente:

Le informamos que se ha homologado judicialmente un acuerdo en autos “ASOCIACIÓN CIVIL DE USUARIOS BANCARIOS ARGENTINOS (ACUBA) c/ DIRECTV ARGENTINA S.A. s/ SUMARISIMO” Expediente Nro. 30962/2014 en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 1, Secretaría Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se dispuso:

(i) Acreditar la suma de pesos uno con 25/100.- ($1,25.-) sobre las cuentas de los clientes activos (157.643) como un crédito a compensar con los cargos que el cliente tenga que abonar por consumos del Servicio DIRECTV®.


(ii) Realizar una campaña destinada a ofrecer nuevamente el Servicio DIRECTV® a los ex clientes (68.258), con la posibilidad de que estos tengan el beneficio de contar sin cargo con una película “Pay Per View” en versión standard.

(iii) Los ex clientes que no contraten nuevamente el servicio, tendrán laposibilidad de acceder a la devolución económica de pesos uno con 25/100.- ($1,25.-). A tal efecto, DTV se contactará vía SMS y/o correo electrónico y/o mediante nota informando la existencia de dicho crédito para su retiro en las oficinas de DIRECTV Argentina S.A.


(iv) Transcurridos los 90 días desde la fecha de homologación, DIRECTV Argentina S.A. depositará los saldos remanentes en un plazo fijo mensual en pesos. Mensualmente desafectará los montos utilizados para restituir a los ex abonados. Esta obligación se mantendrá durante un plazo de 5 años a contar de que el Juzgado haya constatado el cumplimiento de todas las medidas de publicidad previstas.

(v) Finalizado el plazo de 5 años, se desafectará el plazo fijo y los saldos que pudieran existir serán donados a una Asociación de Bien Público que oportunamente fije el Juez.

Le agradecemos por continuar eligiéndonos.

Cordialmente,
DIRECTV Argentina S.A.