Política de privacidad

DIRECTV protege la privacidad de sus clientes

Esta Política de Privacidad explica como DIRECTV conserva, trata y utiliza su información personal recolectada cuando usted se suscribe a nuestros servicios y /o visita nuestro sitio Web. La utilización o recepción de nuestros productos o servicios (incluyendo la utilización de nuestro sitio Web) constituye su aceptación expresa a esta política.

Esta Política explica nuestras prácticas en las siguientes áreas:

  • La naturaleza de la Información de Identificación Personal (“IIP”) que conservamos acerca de usted y la forma en que dicha información es utilizada.

  • La naturaleza, frecuencia y propósito de cualquier divulgación de su IIP que podamos hacer, incluyendo el tipo de personas o entidades a las cuales la divulgación pudiera ser realizada.

  • El tiempo durante el cual mantenemos su IIP.

  • La forma en que usted podrá ejercer sus derechos de acceso, actualización, modificación o supresión de su IIP.

  • Los derechos que le confiere la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y otras normas relevantes en esta materia.

Vale destacar que usted podría adquirir o utilizar servicios y productos provistos por otras compañías a los cuales podría accederse a través del equipo receptor de DIRECTV. Cuando usted utiliza esos servicios y productos la Política de Privacidad de DIRECTV deja de aplicar. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de dichos sitios Web.

Si usted tiene dudas o preguntas acerca de esta Política u otros asuntos, puede contactarnos en forma gratuita por teléfono al 0810-333-4732 desde cualquier parte del país, correo electrónico at_cliente@directvla.com.ar, o correo postal dirigido a Política de Privacidad de DIRECTV Argentina S.A., Paraguay 610 piso 28, C.A.B.A.

I. Tipos de información guardada y cómo la guardamos
I. Tipos de información guardada y cómo la guardamos

Al analizar la información que guardamos acerca de nuestros suscriptores y los que visitan nuestro sitio Web, es importante hacer distinción entre dos categorías de información. Utilizamos la frase “información del Cliente” como una forma amplia y general que se refiere a cualquier información relacionada con su servicio de DIRECTV incluyendo Información de su Cuenta, Información de Servicio, Información de Observación Anónima (IOA), Información Diagnóstica, Información Comercial e Información del Sitio Web. Estos términos se definen más en detalle en la Sección A.

Utilizamos el Término “Información de Observación Personal Identificable” (IOPI) para referirnos a información personal suya acerca de sus hábitos de ver televisión los cuales guardamos solamente luego de su consentimiento. Este término es definido más en detalle en la Sección B.

A. Lo que sigue son tipos específicos de Información del Cliente que guardamos de clientes y visitantes a nuestro sitio Web:

“Información de su Cuenta” significa información que para nosotros es necesaria para poder prestar el servicio a su equipo recibidor de DIRECTV. Ejemplos de Información de su Servicio son la versión del sistema operativo correspondiente a su equipo recibidor de DIRECTV y el resultado del intento más reciente de comunicación que haya realizado su equipo recibidor con nuestro servicio.

“Información de su Servicio” significa información que para nosotros es necesaria para poder prestar el servicio a su equipo recibidor de DIRECTV. Ejemplos de Información de su Servicio son la versión del sistema operativo correspondiente a su equipo recibidor de DIRECTV y el resultado del intento más reciente de comunicación que haya realizado su equipo recibidor con nuestro servicio.

Información de Observación Anónima (IOA)” significa información acerca de la utilización de su equipo recibidor de DIRECTV que no está relacionada ni atada a Información de su Cuenta. Su recibidor de DIRECTV usualmente nos envía IOA. Esta información nos permite saber, por ejemplo, que un cliente de una ciudad en particular vio un programa o evento, pero no nos permite asociar esas preferencias específicamente con usted. Usted puede solicitar que inhabilitemos la opción de guardado de IOA de su recibidor de DIRECTV según se describe en la Sección IV más adelante.

“Información Diagnóstica” significa un archivo con información detallada acerca de la operación de un recibidor de DIRECTV. Guardamos bitácoras de Información Diagnóstica de unos pocos recibidores de DIRECTV seleccionados al azar para propósitos de control de calidad y solución de problemas. Estas bitácoras, por lo tanto, identifican su recibidor de DIRECTV y están asociadas con su cuenta.

"Información Comercial" significa Información de Identificación Personal que permite a un socio comercial de DIRECTV cumplir con su pedido de participar en una promoción, oferta o transacción. De tiempo en tiempo DIRECTV ofrece ofertas en su pantalla para comprar bienes o servicios de DIRECTV o de terceros. Sólo si usted acepta la oferta o lleva a cabo la transacción, guardaremos y enviaremos información, tal como su nombre y dirección y su interés en determinada oferta o transacción al organizador de la promoción u oferente de la transacción. Además de cumplir con su pedido, dicho tercero podría también utilizar su Información Comercial para enviarle información de su interés de forma consistente con sus propias políticas de privacidad.

“Información del Sitio Web” significa información guardada en nuestros servidores Web recolectada cuando usted se convierte en un usuario registrado, o visita nuestro sitio Web. Si usted es un cliente y registra sus propios sitios Web para acceder su cuenta de DIRECTV, podremos guardar información provista por usted (incluyendo su dirección de correo electrónico) y utilizarla de forma consistente con esta Política. Es decir que aún en caso de que usted no sea un cliente de DIRECTV, si usted visita nuestro sitio Web podríamos guardar se IIP de la siguiente manera:

“Cookies”: Utilizamos “cookies” para nuestros sitios Web para visitantes recurrentes. Estos “cookies” se mantienen en su computadora y son levantados automáticamente cuando usted nos visita nuevamente en un momento posterior. Estos “cookies” poseen información solamente acerca del tipo de usuario y las páginas visitadas frecuentemente. Los “cookies” no guardan ningún otro tipo de información. Si usted no se siente cómodo con los “cookies” usted puede inhabilitarlos en su computadora. Inhabilitar los “cookies” puede afectar funcionalidades de los usuarios pero el diseño del sitio Web de DIRECTV permite el acceso a la gran mayoría de sus funcionalidades aún con los “cookies” inhabilitados. Los visitantes que han inhabilitado los “cookies” sin embargo, no podrán utilizar las funciones de manejo personalizado de su cuenta.

“Boletines Electrónicos” Si usted se mantiene suscrito a nuestros boletines electrónicos, DIRECTV mantendrá su dirección de correo electrónico en sus archivos.

“Información Agregada” DIRECTV crea informes agregados de visitantes a nuestro sitio Web para medir el desempeño de nuestro sitio. Estos informes no contienen su IIP.

“Enlace a Otros Sitios Web”: Cuando usted visita nuestro sitio Web encontrará variadas oportunidades de enlace a sitios de terceros. Cuando usted utiliza dichos enlaces la Política de Privacidad de DIRECTV deja de aplicar. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de dichos sitios Web.

“Información de Observación Personal Identificable” (IOPI): Significa información acerca de la utilización de nuestro recibidor de DIRECTV siempre y cuando dicha información esté enlazada o relacionada con la información de su cuenta. No guardamos IOPI a menos que usted nos brinde su consentimiento expreso para ello. Usted puede elegir el consentir a que DIRECTV guarde su IOPI cambiando su preferencia de seguridad según provisto en la Sección IV más adelante.
La información acerca de nuestros suscriptores y los que visitan nuestro sitio Web es conservada por DIRECTV en su banco de datos ubicado en la República Argentina bajo responsabilidad de DIRECTV Argentina S.A. con domicilio en Paraguay 610 piso 28.

II. Tipos de información guardada y forma de guardarla
II. Tipos de información guardada y forma de guardarla

Utilizamos la Información del Cliente para prestar nuestro servicio a nuestros clientes y para entender mejor lo que nuestros clientes quieren a fin de continuar prestando un servicio de entretenimiento atractivo al mejor precio. Específicamente, utilizamos Información del Cliente con propósitos de retroalimentación, editoriales, de marketing y comercialización, promocionales, estadísticos, para desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de contenido, para verificar las cualificaciones de prospectos clientes, para facturar nuestro servicio y otras funciones relacionadas al de negocio y la prestación de nuestros servicios, así como para enviar publicidad con marcas de terceros. Al otorgarnos su consentimiento para guardar IOPI nos ayuda a prestarle un servicio de entretenimiento atractivo para usted, a recomendarle alternativas de programación, personalizar su experiencia de entretenimiento, y seleccionar adecuadamente la publicidad y otras promociones en las que entendemos usted pudiera estar interesado. Además, podríamos utilizar dicha información para sondeos, mediciones de audiencia y otras actividades propias del negocio. Si usted posee el servicio de DIRECTV DVR, su DVR podría utilizar su información de programas vistos para recomendarle programación. Como puede observar, no guardamos IOPI sin su consentimiento. Si usted no prestara su consentimiento, no se añade ninguna “marca” a su archivo anónimo de programación vista a través de un recibidor de DIRECTV, es decir que no podremos identificar el recibidor DIRECTV de donde proviene dicha información.

III. Cuándo compartimos información del cliente con terceros
III. Cuándo compartimos información del cliente con terceros

Compartimos Información del Cliente con terceros siempre que sea necesario para llevar a cabo la prestación del servicio o las actividades vinculadas al servicio incluyendo, pero sin limitarse a:

Servicios de Apoyo: compartimos información de nuestros clientes con proveedores de procesamiento de facturas, asistencia técnica, y otros servicios de apoyo. En este sentido destacamos que DIRECTV toma las medidas razonablemente necesarias para asegurar la confidencialidad de la Información del Cliente y procura que estos terceros que se adhieran a la presente Política.

Servicios de Parte de Terceros: compartimos información con terceros para poder coordinar el cobro de servicios provistos por dichos terceros a sus recibidores de DIRECTV. En este sentido destacamos que DIRECTV toma las medidas razonablemente necesarias para asegurar la confidencialidad de la Información del Cliente y procura que estos terceros que se adhieran a la presente Política.

Compañías Afiliadas: podríamos compartir información del Cliente con compañías relacionadas a DIRECTV. Si decidiéramos compartir información de esta forma requeriríamos a nuestros afiliados adherirse a la presente política.

Comercialización: Podríamos compartir información de nuestros clientes, incluyendo información de compra de programación, con intermediarios de internet, proveedores de medios, entretenimiento y otros servicios similares. Estos terceros podrían utilizar dicha información para acciones de marketing y comercialización de sus productos y servicios dirigidas a usted. Podríamos proveer Información de Programación Vista Anónima agregada y cualquier análisis derivado a terceros incluyendo proveedores,, anunciantes, redes sociales, plataformas e intermediarios de internet, estaciones, compañías de investigación y otras organizaciones. Cuando usted elige participar en una oferta especial o en una transacción con DIRECTV o un tercero anunciante o promotor a través de un recibidor de DIRECTV guardamos y revelamos su Información Comercial al tercero auspiciador de la promoción. Esta información solo es revelada si usted has contestado afirmativamente a una oferta. Adicionalmente a cumplir con su pedido, dicho tercero podría utilizar su Información Comercial para enviarle otra información en la cual usted pudiera estar interesado de forma consistente a sus propias políticas de privacidad.

Requerimiento Legal: podríamos compartir su información con terceros para cumplir con requerimientos legales o según lo permitido por la ley para proteger nuestros derechos y propiedad. Por ejemplo, podríamos ser obligados mediante un requerimiento u orden de una Autoridad Competente a entregar cierta Información del Cliente o IOPI. En estos casos y siempre que fuera posible, DIRECTV intentará darle a conocer dicho requerimiento u orden de modo que usted pueda ejercer sus derechos.

Venta o Transferencia del Negocio: podríamos compartir Información del Cliente con terceros en caso de venta, fusión u otro tipo de transferencia de activos de nuestro negocio. En caso de adquisición de la compañía o fusión con otra compañía, dicha compañía tomará posesión de la Información del Cliente recolectada y conservada por nosotros y asumirá los derechos y obligaciones vinculados a su Información de Cliente en los términos descriptos en esta Política.

Vale destacar que los Terceros con quienes DIRECTV comparte Información del Cliente mediante su cesión o transferencia en los términos señalados anteriormente pueden estar ubicados, o almacenar sus bases de datos, en países que no aseguren un nivel de seguridad adecuado. Sin perjuicio de ello reiteramos que tomamos las medidas razonablemente necesarias para asegurar la confidencialidad de la Información del Clientes y procuramos que dichos terceros adhieran a la presente Política.

IV. Sus alternativas en cuanto a nuestra retención y uso de información del cliente
IV. Sus alternativas en cuanto a nuestra retención y uso de información del cliente

Las preferencias de privacidad básicas, a las cuales usted aquí consiente si no solicita un cambio a las mismas, no nos permiten guardar IOPI, pero si nos permiten guardar, utilizar y revelar toda la Información del Cliente en forma consistente con esta política. Usted puede elegir cambiar sus preferencias de privacidad de modo que podamos guardar su IOPI.

A pesar de que la Información de Programación Vista Anónima no incluya ninguna información de su cuenta en lo absoluto, usted puede requerir que se inhabilite la opción de guardar dicha información de su recibidor DIRECTV.

Usted podría además optar por no recibir comunicaciones que nosotros le enviamos basada en la información de su cuenta. Si así lo decide, usted deberá entender que no podremos enviarle información acerca de ningún evento venidero, mejoras o promociones acerca de su servicio DIRECTV. En cualquier caso guardaremos y utilizaremos la Información de su Cuenta (incluyendo Información de su Servicio) e Información Diagnóstica para propósitos vinculados al servicio de DIRECTV. Si usted prefiere que no compartamos Información del Cliente con terceros, puede contactarnos en forma gratuita por teléfono al 0810-333-4732 desde cualquier parte del país, enviarnos un correo electrónico at_cliente@directvla.com.ar, o correo postal Política de Privacidad de DIRECTV Argentina, Paraguay 610 piso 28, C.A.B.A.

V. Por cuánto tiempo mantenemos información del cliente
V. Por cuánto tiempo mantenemos información del cliente

Mantenemos la Información del Cliente mientras se encuentre vigente la relación contractual a fin de prestar adecuadamente el servicio y con posterioridad a la terminación de la misma para desarrollar actividades vinculadas a la promoción y venta de los productos y servicios de DIRECTV. Si Ud. optara por no recibir nuestras comunicaciones no podremos enviarle información acerca de ningún evento venidero, mejoras o promociones acerca de su servicio DIRECTV.

Una vez que la información no sea necesaria para estos propósitos, y a menos que exista una solicitud extraordinaria para preservarla, destruimos la Información del Cliente.

VI. Nuestra política de No-Contactar
VI. Nuestra política de No-Contactar

Conforme se explicó, de tiempo en tiempo podremos contactarlo vía correo postal, electrónico, teléfono, por plataformas digitales, mensajería instantánea y/o Whatsapp, para notificarle acerca de productos y servicios adicionales que nosotros o terceros pudiéramos ofrecerle. Si usted no desea ser contactado favor llamarnos por teléfono al 0810-333-4732 desde cualquier parte del país, enviarnos un correo electrónico a at_cliente@directvla.com.ar o correo postal Política de Privacidad de DIRECTV Argentina, Paraguay 610 piso 28, C.A.B.A. Asimismo destacamos que DIRECTV cumple con las disposiciones de la Ley 26.951 y concordantes mediante la cual se creó el Registro Nacional “No Llame”.

VII. Cómo protegemos la seguridad de su información
VII. Cómo protegemos la seguridad de su información

Tomamos las medidas razonablemente necesarias para proteger su Información de Cliente mediante la utilización de tecnologías de seguridad y procedimientos que limitan, en la manera de lo posible el acceso a nuestras bases de datos. Ahora bien, ningún sistema es completamente seguro ni libre de errores. Nosotros no podemos ofrecer garantizar completamente la seguridad de su información de Cliente.

VIII. El acceso a su información y sus derechos
VIII. El acceso a su información y sus derechos

Usted puede obtener acceso a su Información del Cliente, así como también actualizar o corregir cualquier error en dicha información o bien solicitar la supresión de la misma de nuestras bases de datos contactándonos en forma gratuita durante horas laborables al 0810-333-4732 desde cualquier parte del país, correo electrónico at_cliente@directvla.com.ar, o correo postal Política de Privacidad de DIRECTV Argentina, Paraguay 610 piso 28, C.A.B.A.

Es importante destacar que la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales regula nuestras prácticas en lo concerniente al almacenamiento y utilización de su Información del Cliente. En este sentido el artículo 14, inciso 3 de la Ley destaca que los titulares de los datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a éstos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto y el artículo. 27, Inc. 3 ordena que el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos.

LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

IX. Cambios a esta política
IX. Cambios a esta política

Nos reservamos el derecho de realizar cambios a la presente política en cualquier momento. Comentarios o preguntas acerca de esta política pueden ser enviados al 0810-333-4732 desde cualquier parte del país, enviarnos un correo electrónico a at_cliente@directvla.com.ar, o correo postal Política de Privacidad de DIRECTV Argentina, Paraguay 610 piso 28, C.A.B.A.

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